Cádiz.- Tres jóvenes de la compañía de Sara Baras estrenan en Cádiz su propio espectáculo de danza

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

Tres jóvenes pertenecientes a la compañía de Sara Baras estrenaron en Cádiz su propio espectáculo, titulado 'A posteriori', conjugando la danza y el flamenco como argumento principal con matices de contemporaneidad y con la intención de "que se reconozca en Cádiz el arte que tanto valoran fuera", según indicó a Europa Press uno de los artistas.

Ana González, Daniel Saltares y David Nieto pretenden que la nueva creación, dirigida por Enrique Linera y producida por 'Desde cero', tras él "éxito" de su estreno en la capital gaditana, "sea a partir de ahora el punto de partida de algo interesante que ha tenido su inicio en Cádiz y con proyección hacia fuera".

'A Posteriori' es un proyecto en el que se ha estudiado un nuevo proceso de composición, ya que se ha tratado de concebir una pieza expuesta al revés, es decir, a posteriori. A partir de ahí, se experimenta con el flamenco y sus posibilidades compositivas, desde la puesta en escena a los ritmos escénicos y la argumentación.

Para ello, se han unido estos tres jóvenes gaditanos que a pesar de su edad cuentan con una dilatada experiencia, como es el caso de Ana González, que forma parte de la compañía de Sara Baras desdeel año 1998 y durante tres año ha sido repetidora de la misma, además de haber estado bailando en la compañía de Antonio 'El Pipa' y haber hecho colaboraciones con Josep Carrera y Ahinoa Arteta.