ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Cuatro lavadoras ejercerán de "tablao" flamenco en el Festival de Düsseldorf

  • Berlín, 27 mar (EFE).- Las seis bailaoras de la compañía suiza de flamenco "El Contrabando" desplegarán su virtuosismo durante el próximo festival de flamenco de Düsseldorf (oeste de Alemania) encaramadas sobre cuatro lavadoras metálicas.

Cuatro lavadoras ejercerán de "tablao" flamenco en el Festival de Düsseldorf

Cuatro lavadoras ejercerán de "tablao" flamenco en el Festival de Düsseldorf

Berlín, 27 mar (EFE).- Las seis bailaoras de la compañía suiza de flamenco "El Contrabando" desplegarán su virtuosismo durante el próximo festival de flamenco de Düsseldorf (oeste de Alemania) encaramadas sobre cuatro lavadoras metálicas.

La cita dedicada a la danza y la música se celebra del 3 al 13 de abril y reúne cada año a unas 3.000 personas en el que es uno de los festivales flamencos más multitudinarios de los que se celebran fuera de España, informó hoy la organización del festival "tanzhaus nrw".

Con el espectáculo "On_Line_", la compañía suiza busca transmitir al público el "palpitante" fluir del mundo de la moda y de los negocios, influido por lo "efímero" de la red virtual, y la agilidad de la vida moderna.

"El pulso de la Bolsa con sus subidas y sus bajadas refleja la dinámica y la energía del flamenco", según el festival.

La pieza, definida por la compañía como un ejemplo "actual y fascinante" de "teatro de danza flamenca", mostrará la coreografía de Anet Fröhlicher y la música de Abdullaj Benabdalla el próximo 12 de abril.

Una heterogénea combinación de percusión tradicional y sonidos electrónicos acompañará a las bailaoras en sus zapateados sobre las lavadoras metálicas, que proyectarán efectos lumínicos en su interior.

Junto a otras compañías de flamenco de países como Suiza y Alemania también actuarán en Düsseldorf las españolas Compañía Mercedes Ruiz, la Compañía Rafaela Carrasco, la Compañía Adela Carrasco y el conjunto Chanta la Nui.

El festival también permite a su público participar en 25 talleres sobre flamenco que se celebran paralelamente a los espectáculos.