Cultura.- El Rialto acoge el próximo día 22 la producción de Teatres de la Generalitat 'El Narciso en su opini

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Teatro Rialto de Valencia acogerá el próximo día 22 de abril la producción de Teatres de la Generalitat 'El Narciso en su opinión', de Guillem de Castro. Esta producción está enmarcada en el proyecto denominado 'Nocturnos' del que 'La viuda valenciana', de Lope de Vega, estrenada el pasado mes de diciembre, fue la primer producción.

Esta producción, totalmente valenciana cuenta con la versión de Juli Leal del texto de Guillem de Castro, la dirección escénica de Rafael Calatayud y un elenco de actores y actrices valencianos compuesto por Manolo Ochoa, Xavo Giménez, Enrique Juezas, Mª José Peris, Esther Vallés, Juli Disla, Juansa Lloret, Laura Useleti, Victoria Salvador y Carlos Amador. El espectáculo estará en cartel en el Rialto del 22 de abril al 7 de junio, según informó la Generalitat en un comunicado.

'El Narciso en su opinión' forma parte de la línea de producciones propias que comenzó con el ciclo 'Goldoni y su tiempo', que conmemoraba los 300 años de nacimiento de Carlo Goldoni, y que se compuso de tres producciones, como fueron 'El si de las niñas', de Moratín, 'Los enredos de Scapin', de Moliere, y 'Utopía Mariveaux', que unía dos textos cortos del francés Mariveaux.

Con 'Nocturnos', Teatres de la Generalitat lleva a cabo un proyecto de producción basado en la recuperación de obras dramáticas fundamentales de autores valencianos contemporáneos de Lope de Vega quién vivió en Valencia un periodo importante de su vida y muy significativo en su obra literaria.

El proyecto se inició con 'La viuda valenciana', que abrió de nuevo el Teatro Rialto con un "enorme éxito" de público que se tradujo en llenos en todas sus representaciones y más de 10.000 espectadores. Ahora prosigue con esta producción de 'El Narciso en su opinión', que se estrenará el próximo 22 de abril.