Cultura.- Gallardo del Rey rinde homenaje en el Palau a Isaac Albéniz con una 'Fantasía sobre temas de la Suit

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El guitarrista José María Gallardo del Rey homenajeará, mañana martes en el Palau de la Música de Valencia, al compositor español Isaac Albéniz, del que se cumple el centenario de su muerte. Interpretará, dentro del Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales, la 'Fantasía sobre temas de Iberia' del propio Gallardo del Rey, basada en la 'Suite Iberia' que Isaac Albéniz compuso para piano, informaron hoy fuentes del auditorio en un comunicado.

Asimismo, también tocará las 'Danzas Españolas' de Gaspar Sanz, la 'Tocata a la manera de Corelli' de Santiago de Murcia, las 'Tres piezas del Nuevo Tango' de Astor Piazzola y concluirá el recital con las obras 'Lorca Suite' y 'Rosales', también de Gallardo del Rey, añadieron las mismas fuentes.

El guitarrista sevillano ha colaborado con Teresa Berganza, transcribiendo para ella, una gran variedad del repertorio vocal, que incluye arias de ópera, desde Mozart a Bizet.

Fue invitado a tocar en París junto a Menuhin, Rampal, Ozawa y Elton John, en la gala del 70 aniversario de Rostropóvich. Aparece con John Williams en el Festival de Guitarra de Australia (Darwin, 1995 y 1997).

Destacan actuaciones en el Teatro de los Champs Elyseé, Konzerthaus de Viena o Carnegie Hall de Nueva York. Durante 2008 ha colaborado en la grabación del disco 'Pasión Española' con Plácido Domingo.