Cultura.- La Banda Municipal de Valencia acerca la música de cine a más de 5.200 escolares de entre 7 y 14 año

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Valencia participará desde hoy y hasta el jueves en las 'Actividades para Escolares' organizadas por el Palau de la Música. Así, este ciclo, que se celebrará en la Sala Iturbi del auditorio a las 10.30 y a las 12.00 horas, acercará la música de cine a más de 5.200 escolares de edades comprendidas entre los siete y los 14 años, según informaron en un comunicado fuentes del Palau.

La presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, asistirá mañana a este programa didáctico en el que los escolares podrán disfrutar, a través de un narrador, de la música de bandas sonoras como 'La Pantera Rosa', de Henry Mancini; 'Momentos con Morricone', de Ennio Morricone; 'Memorias de África', de John Barry, y 'Lawrence de Arabia', de Maurice Jarre, señalaron.

Tampoco faltarán en el recital las obras del repertorio clásico como la Danza Húngara, nº 5 de Johannes Brahms, el famoso 'Cancán' de Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach y piezas españolas como el 'Tambor de Granaderos', de Ruperto Chapí, y el intermedio de 'El Baile de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez.

La Banda Municipal de Valencia fue creada en 1903, bajo la dirección de Santiago Lope. Con el maestro Lope al frente, logró numerosos éxitos, entre ellos, tres primeros premios en el Certamen Internacional de Bilbao, celebrado en 1905, destacaron las mismas fuentes.

Desde entonces, ha contado con varios directores como Emilio Vega, Luis Ayllón Portillo, --que transcribió para la banda la música de 'La Valse' de Maurice Ravel y recibió la felicitación del autor-- Antonio Palanca Villar, José Ferriz Llorens, Juan Garcés Queralt, Julio Ribelles Brunet, y el maestro Pablo Sánchez Torrella, al frente de la formación desde 1992.

La Banda Municipal celebra unas 90 actuaciones por año, en el Palau de la Música, barrios periféricos y otros pueblos de la Comunitat Valenciana. También asiste a diversas ciudades europeas e interpreta los temas musicales en los actos protocolarios del Ayuntamiento de Valencia, comentaron.