Cultura.-Lolita, Paloma San Basilio, Sara Baras, Pitingo y Juan Carmona actuarán en el Festival de Verano Luce

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El Festival de Verano Lucentum reunirá a artistas de la talla de Lolita, Paloma San Basilio, Sara Baras, Pitingo y Juan Carmona este verano en yacimientos arqueológico del Tossal de Manises, del 29 de julio al 23 de agosto, organizados por la Diputación de Alicante y Caja Mediterráneo (CAM), según destacó hoy el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll.

Durante la presentación hoy de los cuatro ciclos que conforman la oferta del Festival de Verano Lucentum 2009, dedicados al teatro clásico, voces, danza y zarzuela, Ripoll detalló que "el objetivo es facilitar productos culturales que complementen la oferta de sol y playa".

"Los turistas actuales requieren muchas más cosas pero, muy especialmente, productos culturales", y por ello, están previstas un un total de trece actuaciones que se celebrarán a las 22.00 horas, indicó.

"Hemos convenido mantener siempre un nivel importante en las actuaciones del festival, variando el tipo de espectáculo y manteniendo siempre un rigor y una calidad", añadió el presidente de la Diputación, quien resaltó que este año "como novedad se ha sustituido el ciclo de orquesta por el de voces".

Ripoll detalló además que el teatro clásico se ha "convertido en un clásico en las programaciones de verano, que se suma a los espectáculos con solistas, de danza y de zarzuela".

Ripoll manifestó que "este año se ha hecho un esfuerzo y se ha bajado el precio de las entradas" en los ciclos de teatro clásico, voces, danza, que se podrán adquirir a través de Servicam y en la FNAC, mientras que el de zarzuela será de acceso gratuito, limitado al aforo de mil localidades para todas las actuaciones.

PROGRAMACIÓN

La programación para Teatro Clásico comprende la actuación, el 29 de julio 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega; el 31 de julio 'El reino de la tierra' de Tennessee Williams, y el 2 de agosto 'La Fierecilla Domada', de W. Shakespeare.

El ciclo de Voces contará el 6 de agosto con el 'Tour PSB', de Paloma San Basilio; el 7 de agosto con Pitingo y Juan Carmona que presentarán 'Soulería"', y el 8 de agosto con el espectáculo 'De Lolita a Lola', de Lolita.

En cuanto al certamen de Danza, el 10 de agosto La compañía María Pagés presentará 'Flamenco Repúblic'; el 13 de agosto se representará 'Sara Baras -Juana V Centenario- Juana La Loca', y el 15 de agosto actuará 'Eva Yerbabuena Ballet Flamenco', con su espectáculo 'Lluvia'.

En el género de Zarzuela, el 20 de agosto la Coral Crevillentina interpretará 'La Revoltosa'; el 21 de agosto la Coral Illicitana interpretará 'Los Gavilanes'; el 22 de agosto la Peña Lírica Alicantina representará la 'Zarzuela del Maestro Chapí', y el 23 de agosto la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense pondrá en escena 'La del Soto del Parral'.