Dansa Valencia levanta el telón con montaje inspirado en la lógica matemática

  • Valencia, 24 abr (EFE).- El Festival Internacional Dansa Valencia levanta esta noche el telón con la representación en el Teatro Principal del montaje "Tres", por la compañía Batsheva Dance, una coreografía definida por su director, Ohad Naharin, como "un juego de precisiones", que aúna la lógica matemática de la música de Bach, con la pasión, el ritmo y el silencio.

Dansa Valencia levanta el telón con montaje inspirado en la lógica matemática

Dansa Valencia levanta el telón con montaje inspirado en la lógica matemática

Etiquetas

Valencia, 24 abr (EFE).- El Festival Internacional Dansa Valencia levanta esta noche el telón con la representación en el Teatro Principal del montaje "Tres", por la compañía Batsheva Dance, una coreografía definida por su director, Ohad Naharin, como "un juego de precisiones", que aúna la lógica matemática de la música de Bach, con la pasión, el ritmo y el silencio.

Fuentes de la organización han informado de que Ohad Naharin ha recibido el premio Dansa València, promovido por el Centro Coreográfico de la Generalitat, en "reconocimiento a su prestigio internacional en el mundo de la danza".

Al mismo tiempo, esta noche se representa en el teatro de los Manantiales el espectáculo de danza "Schichimi Togarashi", en el marco de la programación de este festival internacional de danza que se prolongará hasta el 17 de mayo.

No obstante, es la compañía israelí Batsheva Dance la designada, por su prestigio internacional, para inaugurar oficialmente este certamen que reúne a algunas de las compañías más relevantes de danza, entre ellas Proyecto Tiotoyaya, Catherine Diverrés, Krisis Teatro Danza, La Coja Dansa, Gerard Collins, Delgado Fuchs, Wayne McGregor/Randon Dance Company y Mar Dance.

La integridad artística y la innovación de la compañía Batsheva Dace Company, le han convertido en un modelo a seguir y en una referencia mundial de las artes escénicas por su propuesta innovadora, según la describen los promotores del festival.

El montaje está formada por tres piezas : "Bellus", "Humus" y "Secus".

"Bellus" utiliza la lógica matemática de la música de Bach, aprovechando el silencio entre las notas para agudizar el movimiento de los bailarines.

"Humus" es una pieza para cinco bailarines que interpretan una serie de segmentos cortos. En su movimiento final, "Secus", intervienen todos los bailarines.

Se juega con los límites, la pasión y los extremos en una coreografía de sorprendente energía y magistralmente compuesta.

Las nueve mujeres y los ocho hombres que conforman la compañía consiguen un grupo cohesionado sin perder la individualidad de todos ellos que responden con enorme precisión y sensibilidad a la extrema exigencia de Naharin.