Doscientas personas participarán este sábado en la octava edición de 'Así baila Vitoria-Gasteiz'

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 200 personas, divididas entre once escuelas, academias y grupos, participarán este sábado en la octava edición de 'Así baila Vitoria-Gasteiz'.

El Ayuntamiento de Vitoria informó en un comunicado de que la cita tendrá lugar el día 9 de mayo en la Plaza España, entre las 18.00 y 20.00 horas, e intentará ofrecer "un mosaico multidisciplinar que acerque a la ciudadanía las distintas realidades de la danza".

La concejal de Cultura, Maite Berrocal, explicó que la iniciativa está destinada a "atraer la atención del público hacia el arte de la danza y, en particular, interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a este tipo de espectáculos".

El acto organizado por el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela pretende conmemorar así el Día Internacional de la Danza, que se celebró el pasado 29 de abril, pero que se ha pospuesto al solaparse con la celebración de San Prudencio.

En el acto del sábado participarán once colectivos llegados de Bizkaia y Burgos, además de los alaveses, con estilos que abarcan desde la danza clásica y neoclásica hasta el break dance, pasando por más de media docena de coreografías como la danza folklórica alavesa.