El Ayuntamiento de Marbella programa un festival de danza con la presencia de bailarines como Corella y Hoyos

MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación municipal de Cultura y Enseñanza, ha programado entre los días 25 de abril y 3 de mayo el Festival 'Marbella Todo Danza', una iniciativa que contará con espectáculos de primer nivel en los estilos de danza clásica, contemporánea y flamenco como son los montajes que pondrán sobre el escenario del Teatro Ciudad de Marbella los ballets de los bailarines Cristina Hoyos y Ángel Corella.

El festival nace, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado, con la vocación de conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, "atraer la atención del público en general hacia este tipo de manifestación artística e interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de esta naturaleza".

Desde la Delegación de Cultura aseguraron ser conscientes de que "en el municipio, por su carácter cosmopolita, existen muchos amantes de la danza y, por tanto, un público potencial", por lo que indicaron que se ha diseñado un programa "que contará con representaciones en el teatro municipal y, como algo novedoso, en la calle".

En el primero de los casos, la obra 'Viaje al Sur', de Cristina Hoyos será la encargada de abrir estas jornadas dedicadas a las artes en el teatro marbellí con una propuesta artística de vanguardia que ha cosechado grandes éxitos nacionales e internacionales. La obra es un recorrido en "tres estaciones, la alegría, la tragedia y la pasión, tres señas de identidad del flamenco en estado puro".

Por otro lado, como broche de oro, los días 2 y 3 de mayo llegará al teatro el Corella Ballet Castilla y León con un programa compuesto por los espectáculos 'Bruch Violin Concerto número 1', 'Clear' y 'Who Cares?'. Explicaron que se trata de tres trabajos que también han cosechado importantes éxitos por todo el mundo y especialmente en Nueva York.

Para las jornadas del 29 y 30 abril, el Conservatorio Municipal de Música y Danza ha programado un repertorio llamado '¡Por la danza!', que irá desde danza clásica pasando por espectáculos folklóricos y danza estilizada y que también se representará en el teatro.

Como aspecto innovador dentro de festivales de esta naturaleza, el Ayuntamiento ha programado varias citas --todas ellas a las 13.30 horas-- en diferentes plazas de Marbella con el título 'Corazón en Danza'. La primera será el 28 de abril en la plaza de la Iglesia y correrá a cargo de la Compañía Varuma con su espectáculo 'La visita'.

El 29 de abril, en la plaza África, le tocará el turno a la Compañía Marcos Vargas y Chloé Brûlé con su obra '¿Hacia dónde?', y el 30, será la Compañía Rea Danza la que muestre su espectáculo 'Broken, tango roto', en la plaza de la Iglesia. Para el 2 de mayo, en el Paseo de la Alameda, está programado el trabajo de la Compañía Fernando Hurtado 'Check Point'.

Cultura también ha previsto actividades paralelas y ha programado para el 1 de mayo la iniciativa 'Off Festival: Danza bajo las estrellas', de Silvya Shazad y la Compañía de Danza Oriental Ad-Dunia, que tendrá lugar a las 21.30 horas en Ebe La Polaca, avenida Jacinto Benavente; propuesta concebida con la idea de disfrutar de la danza desde terrazas del Casco Antiguo.

Por último, la delegación ha confeccionado un curso intensivo de ballet clásico que se impartirá los días 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo de 10.00 a 13.30 horas en dos grupos --en clases de hora y media por grupo-- en el Conservatorio Municipal de Música y Danza.