El Ballet de Teatres de la Generalitat valenciana lleva hoy 'El amor brujo', versionada por Ramón Oller, a Madrid

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ballet de Teatres de la Generalitat representará hoy en el Teatro Auditorio de Alcobendas (Madrid) el espectáculo 'El Amor Brujo', la célebre obra de Falla, versionada por el coreógrafo Ramón Oller.

Con esta actuación, el grupo continúa su gira con un repertorio repleto de grandes nombres del panorama coreográfico mundial como Nacho Duato, Jirí Kylián o Ramón Oller, informaron fuentes de Teatres de la Generalitat en un comunicado.

Esta nueva versión de 'El Amor Brujo' fue estrenada por el Ballet de Teatres de la Generalitat en el Teatro Principal de Valencia el 3 de abril de 2008, con música en directo.

La pieza narra la historia de amor entre Candelas y Carmelo con un lenguaje neoclásico empapado de arte racial. Candelas es una mujer joven, enamorada de Carmelo pero destinada a casarse con José desde la infancia.

Al mismo tiempo José, un gitano juerguista y seductor, vive una historia de amor con Lucía. Tras el enlace entre Candelas y José, él es asesinado dejando a Candelas lánguida, afligida y acompañada cada día por el espíritu de su antiguo amante muerto. Cuando Carmelo se aproxima a Candelas para revivir su amor el espectro vuelve y aterroriza a la gitana alejándola de su enamorado, aunque finalmente encontrarán el remedio al conflicto.

La célebre música de Falla que envuelve este ballet fue grabada el pasado año por la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, acompañada por las voces de Rosario Mohedano y Reyes Ruiz. Completan el equipo artístico profesionales valencianos de reconocida trayectoria: Pascual Peris, diseñador del vestuario; Juan Gallego, creador de la iluminación, y Odeón Decorados, donde se ha llevado a cabo la confección de la escenografía.

El Ballet de Teatres de la Generalitat valenciana hará su siguiente parada los días 29 de abril y 10 de mayo en el Teatro Principal de València, en el contexto del Festival Dansa València. En él presentará 'Mira como bailan', un espectáculo dirigido al público familiar compuesto por piezas de Duato, Kylián, Asun Noales y Far Alonso.