El Ballet Español de Murcia cierra mañana la temporada de danza del auditorio con la coreografía Póker flamenco

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El ciclo de danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia concluirá mañana miércoles con el espectáculo Poker Flamenco, de la compañía Ballet Español de Murcia, que dirigen artísticamente las hermanas Carmen y Matilde Rubio.

La coreografía ha sido realizada por el director del Ballet Nacional de España, José Antonio, con música del guitarrista y compositor Carlos Piñana, y escenografía de Ángel Haro, según informó el Auditorio en un comunicado.

En concreto, el espectáculo presenta una alegoría de la existencia humana como un juego de azar. La humanidad personificada por los bailarines asiste generación tras generación al reparto de las cartas con las que habrá de organizar su existencia, combinándolas de la mejor forma posible con arreglo a la propia estrategia y según los designios del azar.

En el primer cuadro, el protagonista absoluto es La Suerte. A su alrededor, la humanidad depende en un primer momento de su aleatorio capricho, que reparte las dosis, que tiene a bien entre un género humano que, como una marioneta, depende de su voluntad. A partir de entonces cada uno juega sus cartas como bien puede.