El Ballet Folklórico Nacional de Cuba actúa por primera vez en Valencia con 'La raíz y el tiempo'

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Teatre El Musical de Valencia (TEM) acogerá el próximo domingo, 19 de abril, la primera actuación en la ciudad del Ballet Folklórico Nacional de Cuba, que pondrá en escena el espectáculo 'La raíz y el tiempo', en el que se explora la riqueza musical de la isla, informaron hoy fuentes de la sala del Cabanyal-Canyamelar.

'La raíz y el tiempo' es un colorista espectáculo creado por algunos de los más importantes y prestigiosos coreógrafos cubanos. Con más de 30 bailarines en el escenario, refleja la diversidad de conceptos estéticos, lenguajes y estilos artísticos, recreando a su vez las riquezas del arte danzario y musical del pueblo de Cuba, señalaron las mismas fuentes.

Así, Manolo Micler, Alberto Méndez, Lizt Alfonso, Isidro Rolando y Santiago Alfonso son algunos de los coreógrafos que colaboran en el proyecto.

Este Ballet Nacional surge para satisfacer una necesidad de primer orden dentro del amplio patrimonio cultural cubano, como es la "revalorización y divulgación del acervo cultural" de la isla, que sirve para "lograr una verdadera cultura que refleje la realidad histórica del pueblo cubano", según fuentes de la compañía.

Con este fin, a lo largo de más de 40 años de existencia esta compañía ha sido la embajadora por excelencia del folklore cubano actuando en algunos de los más importantes escenarios y ante los públicos más diversos de Europa, África, Asia y América. Más de ochenta giras internacionales dan fe de su altísimo valor artístico y profesional.