El Centro Coreográfico Galego lleva hoy a Badalona el espectáculo 'Giseliña'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El Teatro Zorrilla de Badalona acogerá hoy sábado a las 21.00 horas la puesta en escena de la última producción del Centro Coreográfico Galego (CCG), 'Giseliña', creada y dirigida por Cisco Aznar.

Según explicó el CCG, la pieza está generando "gran expectación entre el público badalonés" y modo que están ya "prácticamente agotadas" las entradas para la venta anticipada. Por este mismo motivo, la compañía ofrecerá también hoy sábado a las 18.00 horas una función especial para alumnos de diversas escuelas de danza.

Esta propuesta del CCG, que cuenta con el apoyo de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y está coproducida con el Teatro La Laboral de Gijón y el Centro Párraga de Murcia, fue estrenada el pasado mes de marzo en A Coruña.

Tras ser representada también en Santiago, Narón, Vigo, Cangas, Pontevedra, Ourense, Carballo y Ferrol, además de en Gijón, Puertollano, Murcia, Rabat, Tetuán y Amán, 'Giseliña' se despedirá del público el próximo viernes 22 de mayo con una función en el Teatro Municipal Área Panorámica de Tui.

Esta producción del CCG toma como referencia el ballet clásico 'Giselle', bajo la mirada de Cisco Aznar, que hecha mano de una estética excesiva y grotesca que evoca "las grandes obras del expresionismo alemán" y enfoca una versión moderna de 'Giselle', "conmovedora" y "expresiva".