El escritor Sánchez Dragó será el pregonero del Festival Internacional del Cante de las Minas

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional del Cante de las Minas tendrá como pregonero en su 49ª edición al escritor Fernando Sánchez Dragó, mientras que el pintor Manolo Valdés será el autor del cartel del certamen flamenco, que se celebrará en La Unión del 5 al 15 de agosto.

Así lo anunció hoy el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, según informó el Gobierno regional en un comunicado. Para Martínez, la elección de Valdés y Sánchez Dragó "constata el gran nivel que exhibirá la próxima edición del Cante de las Minas".

Y es que, el número de inscritos para los concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco ya asciende a un total de 127, con un aumento del 20 por ciento respecto a la edición anterior.

En concreto, en el Concurso de Cante se alcanzaron los 80 inscritos, mientras que en Guitarra y Baile fueron 25 y 22 artistas, respectivamente, los que solicitaron su participación en las pruebas selectivas de cada una de estas modalidades.

En el Concurso de Baile Flamenco se registró la inscripción de un cuerpo de baile de Japón, así como otro de Francia. El plazo para el I Concurso de Instrumentista Flamenco acaba el próximo 15 de junio, y se estima que el total de inscritos entre todas las modalidades ascienda a 150.

Por otro lado, las pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio. Debido al gran número de artistas inscritos, se amplió el número de pruebas selectivas hasta 14, lo que constituye un récord en el evento unionense.

Este mes de mayo, las pruebas serán el día 22 y el sábado 23 en Cornellá (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid), respectivamente. En junio, el día 5 en Madrid, el 20 en Salamanca, el 26 y el 27 en Granada, y el 27 en Getafe (Madrid).

En cuanto a julio, el día 3 las pruebas se harán en Valladolid y en Murcia, el 4 en Sagunto (Valencia) y en Barcelona, el 10 en Albacete, el 11 en Cáceres, y el 17 en La Unión.