El espectáculo 'Viaje al sur' de Cristina Hoyos inaugura hoy el festival Marbella Todo Danza

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La primera edición del festival Marbella Todo Danza arranca hoy en el Teatro Ciudad de Marbella con el espectáculo 'Viaje al sur' dirigido por Cristina Hoyos y se prolongará hasta el domingo 3 de mayo, con la presencia de Corella Ballet, la única compañía de Danza Clásica que existe actualmente en España; actuaciones de tango, danza vertical o cursos intensivos de ballet clásico para iniciados.

Marbella Todo Danza se inaugura hoy con un recorrido a través de la alegría, la tragedia y la pasión "que son los sentimientos más comunes en nuestra vida y que conforman la esencia del flamenco", según la propia bailaora.

Este espectáculo, "con pinceladas vanguardistas", ha cosechado multitud de éxitos nacionales e internacionales. El elenco de artistas del Ballet Flamenco de Andalucía lo encabezan Cristina Hoyos y Mariano Bernal y lo completan catorce bailaores, los músicos y cantaores Fabiola, Vicente Gelo y Miguel Rosendo; los guitarristas Andrés Martínez, Ramón Amador y el percusionista Roberto Carlos Jaén.

'Viaje al sur' ofrece dos representaciones durante todo el fin de semana. El primero, tendrá lugar hoy a las 21.00 horas y el segundo, mañana a las 20.00 horas. El espectáculo propone un viaje para soñar con el sur estructurado en tres tiempos: la alegría, la tragedia y la pasión, todo de la mano de una sola expresión: el flamenco.

El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Cultura del Gobierno regional, se caracteriza por "una brillantez que ha sido apreciada en los escenarios de medio mundo", aseguró durante su presentación el delegado provincial de Cultura, Manolo García.

El Festival Marbella Todo Danza nace con vocación de voluntad y pretende reforzar la agenda cultural de la ciudad con espectáculos de calidad. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró que el Ayuntamiento "está haciendo un gran esfuerzo para diseñar un programa que logre consolidar la cultura como polo de atracción y amplíe nuestra oferta turística".

Para la concejala de Cultura y Enseñanza del Consistorio marbellí, Carmen Díaz, la elección de la bailaora Cristina Hoyos como máximo exponente del flamenco y del ballet de danza contemporánea de Ángel Corella "es una declaración de intenciones y responde a la voluntad de que el festival venga marcado por el sello del prestigio".

El evento "se abre al público y sale a la calle para intentar acercar la danza al ciudadano de a pie" con actuaciones diarias en el Casco Antiguo, concluyó.