El Gobierno de Canarias patrocinará con 300.000 euros nuevas producciones de teatro y danza de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, mantiene abierta actualmente la convocatoria para el patrocinio de producciones de Teatro y Danza correspondiente al presente año, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

La convocatoria está dirigida a compañías canarias profesionales y el importe será distribuido entre los mejores proyectos presentados antes del próximo 15 de mayo. Los proyectos pueden tener cabida en la modalidad de espectáculos profesionales o en la de noveles, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El objeto de esta convocatoria anual es contribuir a que la creación escénica del archipiélago tenga una adecuada presencia en el ámbito canario, estatal e internacional a través del apoyo a la producción de espectáculos de teatro y danza en las mejores condiciones de creación. De esta forma se trata de consolidar y estabilizar, profesional y empresarialmente, las artes escénicas canarias, contribuyendo así a crear tejido productivo y empleo estable, así como al fortalecimiento del sector empresarial profesional.

Los proyectos serán seleccionados por la Comisión de Expertos integrada por un número máximo de doce miembros, entre los que habrá profesionales de reconocido prestigio en el sector.

La valoración artística del proyecto y su aportación al tejido productivo canario será el criterio de mayor puntuación en la selección de los proyectos, seguido de la viabilidad económica del mismo. Otros criterios que se valorarán serán el formato de producción y la actividad desarrollada por la compañía en el último año.

El Ejecutivo regional recuerda que el pasado año, el Gobierno de Canarias apoyó 18 nuevos espectáculos de artes escénicas, de los cuales 15 correspondían a la modalidad de proyectos profesionales y 3 a noveles.

En aquella ocasión los proyectos que obtuvieron mayor puntuación fueron los correspondientes a La Konkista de Canarias, de Delirium Teatro, Cyrano, de Producciones del Mar, El de Morfema Teatro, La boda de los pequeños burgueses, de Profetas del Mueble Bar y Abbas viaje en el tiempo, de Tracson Teatro.