El maratón de cine 'La cámara coreográfica' sale este año a varios municipios madrileños con cintas dedicadas a la danza

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El maratón de cine 'La cámara coreográfica' que la Comunidad de Madrid organiza con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo saldrá este año del Círculo de Bellas Artes (CBA) a varios municipios de la región con cintas dedicadas a la danza a partir del próximo viernes.

En sesiones de 17a 1 horas, el CBA ofrecerá en gran pantalla títulos clásicos y actuales como 'Bailar en la oscuridad', de Lars von Trier; 'Iberia', de Carlos Saura; 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet', de Tim Burton; o 'Lola, la película', de Miguel Hermoso. Además, también hay programados varios documentales como 'Esto es ritmo', que muestra el trabajo intenso de 250 escolares durante meses para crear una coreografía para 'La consagración de la primavera' y actuar con la Orquesta Filarmónica de Berlín, y 'Bar El Chino', que narra la historia de un lugar de Buenos Aires que conserva la esencia del tango.

También habrá espacio para los más pequeños con la película de animación 'Happy feet', y para versiones de títulos clásicos como 'El fantasma de la ópera', entre otros.

CINE EN LOS MUNICIPIOS

Entre los puntos donde llegará este año el ciclo se cuentan centros culturales de diferentes municipios madrileños como Cadalso de los Vidrios, Chinchón, Collado Villalba, El Álamo, La Cabrera, Loeches y Talamanca del Jarama.

En este programa se combinarán títulos clásicos como 'Cantando bajo la lluvia', de Stanley Donen; 'Un americano en París', de Vincent Minelli; 'Sombrero de copa', de Mark Sandrich; y 'Los Tarantos', de Francisco Rovira Beleta, con otras películas que han tenido gran impacto como 'Grease', de Randal Kleiser, o 'Moulin Rouge', de Baz Luhrman.

También los Centros Culturales de la Comunidad de Madrid tendrán programación dedicada al cine y a la danza durante las fiestas del 2 de Mayo. Así, el Centro Cultural Paco Rabal, entre los días 4 y 7 de mayo, programa 'No estoy hecho para ser amado', de Stephane Brizé; 'Bodas y prejuicios', de Gurinder Chadha; 'Hairspray', de Adam Shankman; y '¡Esto es ritmo!', de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch.

El Centro Cultural Pilar Miró, por su parte, tendrá programación los días 4 y 5 de mayo con las películas 'Flamenco', de Carlos Saura, y 'Cantando bajo la lluvia'', de Stanley Donen y Gene Nelly.

Por último, el Centro Comarcal Cardenal Gonzaga de la Sierra Norte dedicará su programación del 1 de mayo a este ciclo, con 'Bailar en la oscuridad', de Lars von Trier.