El Museo Marienma de Íscar cede temporalmente parte de los trajes de la artista para la exposición 'Rincones de dan

Etiquetas

ISCAR (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)

El Museo Mariemma, ubicado en la localidad vallisoletana de Iscar, ha cedido temporalmente parte de los trajes de su colección para la exposición 'Rincones de danza' que ha sido organizada por la Escuela Profesional de Danza de Castilla y Leon, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril.

Esta escuela, gestionada por la Fundacion Arcyl, organiza toda una semana dedicada a la danza y ha organizado una exposicion con el titulo 'Rincones de Danza' en la que estarán presentes todas las especialidades que se imparten en la escuela.

Entre los 150 trajes que la artista cedió a la localidad en la que nación se encuentra una bata de cola blanca de batista perforada que estrenó en el Festival de Salzburgo en 1966, bajo la direccion de Herbert Von Karajan en la ópera Carmen.

Esta pieza junto a un mantón de seda rojo, affiche con diseño del figurinista Vitin Cortezo, material del archivo fotográfico del museo y cuatro reproducciones en miniatura de trajes para las cuatro formas de la danza española, realizados en exclusiva para el museo por la sastra pesonal de Mariemma, Tomasa Benito, formarán parte de dicha exposición.

La exposicion estara ubicada en el recibidor de la Escuela Profesional de Danza en Valladolid, en el Centro Cultural Miguel Delibes.