El PAR felicita al primer alcalde democrático de España, José Galindo Antón, hijo predilecto de Calatayud (Zaragoza)

CALATAYUD (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha felicitado al bilbilitano José Galindo Antón, hijo predilecto de Calatayud (Zaragoza), por ser el primer alcalde democrático de España, elegido tras las elecciones del 3 de abril de 1979, primeros comicios democráticos municipales tras la dictadura franquista, y que tomó posesión de su cargo el 18 de abril de 1979, un día antes de que lo hicieran el resto de corporaciones.

El azar quiso que el Rey estuviese de visita en Calatayud el 19 de abril de ese año, jornada en la que se constituyeron el resto de los Consistorios españoles, de modo que el ayuntamiento bilbilitano, que tomó el día 18, fue el primero en constituirse en toda España. De esta forma, el Partido Aragonés, con José Galindo Antón, entraba a forma parte de la historia de la democracia en España.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Calatayud rendirá hoy homenaje a José Galindo, de 85 años, como hijo predilecto. Además, en el mes de mayo, el PAR tiene previsto celebrar en Calatayud una serie de actos en homenaje a estos treinta años de democracia en Aragón.