El 'Programa Vital por Álava' comienza este fin de semana con cerca de un centenar de actividades culturales programadas

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El 'Programa Vital por Álava', promovido por Caja Vital Kutxa, inicia este fin de semana su quinta edición con más de un centenar de actividades preparadas para "acercar la cultura a todos los rincones de la geografía alavesa".

El programa comenzará mañana en las localidades alavesas de Izarra y Jócano, y visitará hasta el 13 de septiembre un total de 61 localidades del territorio y dos de Burgos.

En total, se espera que más de 77.000 personas puedan disfrutar durante este verano del centenar de actuaciones de música, coros, danza y ballet preparados por Caja Vital.

Además, entre los más de 1.800 bailarines, músicos y técnicos, la iniciativa también permitirá a jóvenes artistas formados en las distintas escuelas y asociaciones de Vitoria, la posibilidad de actuar en público.

Izarra acogerá mañan la actuación del Coro Otxotes Manuel Iradier en la iglesia de San José, y Jócano, con el concierto de Shade en la iglesia, tendrán el honor de inaugurar esta temporada a partir de las 20.00 horas.

Hasta final de verano, las localidades alavesas podrán disfrutar de nueve actuaciones de ballet de la Escuela Municipal de Danza José Uruñuela, 45 conciertos de grupos musicales, 39 recitales corales y cinco exhibiciones de otros tantos grupos de danza. Además, como en anteriores ediciones, tras finalizar el programa, Vitoria será escenario de una fiesta pensada para toda la familia.