El Teatro Arriaga produce el nuevo espectáculo de la compañía La Intrusa

  • Bilbao, 5 may (EFE).- El Teatro Arriaga acogerá el jueves, 7 de mayo, el estreno absoluto del nuevo espectáculo de la compañía de danza de vanguardia La Intrusa, titulado "Pobres bestias", que supone la primera experiencia en la historia del espacio escénico bilbaíno en la producción de una obra de danza.

Bilbao, 5 may (EFE).- El Teatro Arriaga acogerá el jueves, 7 de mayo, el estreno absoluto del nuevo espectáculo de la compañía de danza de vanguardia La Intrusa, titulado "Pobres bestias", que supone la primera experiencia en la historia del espacio escénico bilbaíno en la producción de una obra de danza.

"Pobres bestias" es un espectáculo creado por los coreógrafos, bailarines, fundadores y codirectores de La Intrusa, Damián Muñoz y Virginia García, que trata la cuestión de la autenticidad del espíritu y el alma del ser humano y de la poca fe en las personas que existe en el mundo actual, según han explicado hoy durante la presentación de la obra.

Sus creadores han concebido el espectáculo sobre la base de que las personas "actuamos de tal manera que cada uno de nuestros actos está sometido a una ley universal: la buena conciencia; un código moral -han explicado- que se refleja en nuestras formas, pero los pensamientos son libres de ser todo lo perversos que quieran".

En la puesta en escena de su nueva obra, que estará en cartel hasta el sábado 9 de mayo, Muñoz y García contarán con la colaboración del actor Jorge Fuentes y de la formación musical catalana Brossa Quartet, que tocará en directo, a lo largo de la representación, varias piezas creadas para el espectáculo por el compositor catalán Enric Montefusco, músico que lidera el grupo Standstill, han agregado.

Damián Muñoz y Virginia García crearon en 1996 La Intrusa Danza, compañía de baile que ha combinado desde entonces la producción de obras propias de escena y vídeo, con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y trabajos publicitarios y para televisión.

La trayectoria profesional de ambos artistas ha sido reconocida con el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid de los años 1995, 1999 y 2005; el Premio Ciudad de Barcelona de 2004, el Premio al mejor espectáculo de la Feria de Huesca de 2005 y el premio Max al Mejor Intérprete de Danza 2009, concedido a Damián Muñoz.