Estrella Morente, Manuela Carrasco y Vicente Amigo, protagonistas de la segunda semana Suma Flamenca

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Estrella Morente, Manuela Carrasco y Vicente Amigo serán los protagonistas de la segunda semana del festival Suma de la Comunidad de Madrid que ofrecerá un variado programa que se reparte por escenarios de cuatro municipios de la región, informó hoy el Gobierno regional.

El certamen cuenta esta semana con la voz de Estrella Morente en Villaviciosa de Odón, 'Merenguito' en La Cabrera y Manuela Carrasco, en Leganés. Vicente Amigo, en los Teatros del Canal, La Barbería del Sur, en el Teatro Häagen Dazs y el homenaje a la Cataluña Flamenca, protagonizan también la oferta de este periodo.

Cronológicamente, la programación comienza con Manuela Carrasco, que ofrece lo más selecto de su cosecha creativa en Suspiro flamenco, espectáculo que lleva al escenario del Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Leganés el día 16, a las 20 horas.

La trianera bailará soleá, bulerías, tientos, fandangos de Huelva, palo que incorporapor primera vez en su repertorio, y también se escucharán tangos, cante por martinetes y alegrías.

Le acompañan Rafael Campallo, 'El Choro', David Pérez y Rafael del Carmen, al baile; Enrique 'El Extremeño', Samara Amador y EmilioMolina, al cante; Joaquín y Ramón Amador y Miguel Iglesias, a la guitarra; la percusión de José Carrasco y la flauta de Bernardo y Juan Parrilla.

El mismo sábado, a las 21 horas, en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón, se dará cita la fuerza, la precisión y la pasión de Estrella Morente, virtudes que le otorgan el don de ensalzar cualquier registro musical que se proponga.

En el concierto, tendrán cabida desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia, hasta las profundidades del amor añorado. Subirá al escenario con un elenco en elque se encuentra por primera vez la guitarra de Antonio Rey, uno de los integrantes de la nueva generación de jóvenes flamencos. Palmas y coros correrán por cuenta de Ángel Gabarre, Enrique Morente 'Kiki' y Pedro Gabarre 'Popo'.

También a las 21 horas del día 16, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera, tendrá lugar el recital de Antonio Izquierdo 'Merenguito', que parte del flamenco puro con palos como tonás, malagueñas o cantes de levante y, culmina con los de ida y vuelta, colombianas y guajiras, con los que el madrileño se encuentra cómodo.

En medio, alegrías y tangos para protagonismo del baile. Arropa al cantaor su grupo habitual: al toque Antonio Reyes, Lolo Moncada a la percusión y Carlos Velázquez pone el baile y acompañamiento a las palmas.