Glavine llega a un acuerdo con los Bravos por una temporada y 4,5 millones

  • Fort Myers (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El veterano serpentinero Tom Glavine finalmente llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta, con quienes firmará contrato por una temporada y 4,5 millones de dólares, de acuerdo con información que dio a conocer el equipo.

Fort Myers (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El veterano serpentinero Tom Glavine finalmente llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta, con quienes firmará contrato por una temporada y 4,5 millones de dólares, de acuerdo con información que dio a conocer el equipo.

Glavine tiene garantizado un millón de dólares, y otro adicional en su primer día en el plantilla de las mayores durante la temporada regular.

Al lanzador le deberán un total de 1,25 millones después de los primeros 30 días, y 1,25 millón, al concluir los primeros 90 días, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.

"No quería que mi carrera terminara el año pasado, yo tenía un sentimiento de que algo estaba incompleto", dijo Glavine, quien el 25 de marzo cumplirá 43 años.

Glavine tiene marca de 305-203 en 22 temporadas jugando para los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York.

La pasada temporada, el serpentinero consiguió registro de 2-4 con 5,54 de promedio de efectividad en 13 aperturas para los Bravos, y fue sometido a una cirugía de hombro, en agosto pasado.

La recuperación de Glavine se ha dado de acuerdo con las expectativas de los médicos y el equipo considera que estará listo para lanzar tanto en los entrenamientos de primavera como desde principios de la temporada regular.

El equipo ha dejado entrever que Glavine será el quinto abridor, detrás de Derek Lowe, Jair Jurrjens, el puertorriqueño Javier Vázquez y Kenshin Kawakami.

Al respecto Glavine comentó que "no quiero ser un lanzador que trabaje 200 episodio y que gane cada vez que sube al montículo". Agregó que "ahora estoy buscando superar esta etapa de mi carrera, en la que tenía que sentirme presionado continuamente".

Glavine es el único de los Tres Grandes de los Bravos continúan con el equipo, después de que Greg Maddux se retiró en diciembre, y John Smoltz firmó para una temporada con los Medias Rojas de Boston.