Houston Ballet ofrece tres coreografías de danza contemporánea este sábado en Baluarte

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Houston Ballet, una de las principales compañías de danza de Estados Unidos, trae a Baluarte este sábado a las 20 horas tres coreografías de danza contemporánea bajo la dirección artística del coreógrafo australiano Stanton Welch, su actual director.

Enmarcado dentro de la temporada febrero-mayo 2009 de Fundación Baluarte, el programa que ofrecerá Houston Ballet incluye 'Nosotros', obra creada especialmente para los bailarines de la compañía, con coreografía de Welch y música de Rachmaninoff; 'Hush', firmada por Christopher Bruce, que ofrece la evolución de la vida a través de los componentes de una familia; y 'Divergence', la obra más conocida de Welch, con música de Georges Bizet, que muestra la esencia del ballet clásico. No quedan entradas para el espectáculo.

Houston Ballet, la cuarta compañía más grande de América, fue fundada en 1969 bajo la dirección de Nina Popova, ex bailarina del Ballet Ruso de Monte Carlo y del American Ballet Theatre. La compañía está actualmente integrada por 54 bailarines, que incluyen artistas premiados en las grandes competiciones internacionales.