Juan Carlos Santamaría, Kahlo Caló, La Mov, Teresa Nieto y Mónica Runde, entre otros, participarán en Danza en la Villa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Santamaría, Kahlo Caló, La Mov, Teresa Nieto y Mónica Runde, entre otros, participarán este verano en Danza en la Villa, que se celebrará del 6 de junio al 5 de julio en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.

La directora del centro presentará mañana, acompañada por algunos de los artistas participantes, este certamen. Será a las 12 horas en en el hall de la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez, donde previamente se representará un extracto de la función de danza 'Cartas al Director', de las Premios Nacionales Teresa Nieto y Mónica Runde y su compañía.

En el acto estarán asimismo el Premio Nacional de Danza 2008 y Premio Villa de Madrid 2008 Juan Carlos Santamaría; el intérprete Amador Rojas, el director artístico de la compañía Kahlo Caló, Rafael Estévez; Lidia Lechado y Carlos Chamorro, de Malucos Danza; el director artístico de la compañía La Mov, Víctor Jiménez; la directora Eva Bertomeu; la coreógrafa de la compañía Michelle Man & friends, Michelle Man; la directora artística de Plan B, Arantxa Sagardoy; y el de la Compañía Dani Pannullo Dancetheatre.co, Dani Pannullo.

Raúl Cardenes, como asesor de todo el ciclo de danza, estará en representación de Danza de primera. El ciclo cuenta, también, con la exposición de Jesús Vallinas 'Vallinas, imagen de danza', que estará ubicada en el hall de la Sala Guirau. Danza en la Villa incluye asimismo el ciclo de proyecciones 'Trayectorias de la danza contemporánea', que se realizarán en la Sala II.