La bailarina Laura Lizcano presenta en Santiago 'Assemblage', resultado de su residencia artística en el Centro Coreográfico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La coreógrafa y bailarina Laura Lizcano presentará hoy jueves día 30 en santiago la pieza interdisciplinar 'Assemblage', resultado de su residencia artística en el Centro Coreográfico Galego.

Según explicó el CCG, esta es la primera de las muestras públicas a través de las que se presentarán las 14 propuestas que este año dio en fruto el programa Artistas en Residencia de la Agadic, y que tiene como finalidad apoyar artistas y colectivos en el desarrollo de un proyecto de investigación o creación en los ámbitos del teatro, escritura teatral, circo, danza o artes del movimiento.

En esta línea, tanto el CCG como el Centro Dramático Galego les ofrecen a los creadores seleccionados los recursos de infraestructuras necesarios, así como medios técnicos y humanos para llevar a cabo sus trabajos.

Concretamente, en 'Assemblage' participan artistas de diferentes áreas como la danza, el teatro, la música, la fotografía, o la iluminación, entre otras, con la intención de crear un espectáculo "interdisciplinar".