La capital turolense volverá a disfrutar de la danza en la calle con 'Dancemos' y el Festival Trayectos

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

El programa Culturia 2009 vuelve este mes de mayo a la capital turolense para acercar a los ciudadanos la danza, bajo el título 'Dancemos'. Además, Teruel acogerá de nuevo el festival de danza contemporánea Trayectos que combinará la danza con espacios arquitectónicos, y que también se acercará a Huesca, Zaragoza, Olot y Tournefeuile (Francia).

El viernes y el sábado, 15 y 16 de mayo, Trayectos acercará a Teruel hasta 17 bailarines de primera línea, en 8 espectáculos que se desarrollarán al aire libre, en espacios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Seminario, la de la Catedral o la Plaza Francés de Aranda. Los dos días, las actuaciones comenzarán a las 19.00 horas.

Una de las responsables del festival, Natividad Buil, explicó que "podremos pasear por la ciudad, dar una vuelta y parar a ver las representaciones de danza contemporánea". Además, Buil apuntó que "la ciudad será el escenario del festival, por lo que hay que rellenar todos los rincones de la ciudad, de manera que los paseantes la verán de una forma diferente".

Buil afirmó que "la danza en la calle es frágil" por lo que necesita de elementos arquitectónicos que la llenen. Por eso, aseguró que "Teruel nos encanta por el tamaño de la ciudad y por el conjunto arquitectónico que, es muy importante para Trayectos".

Así, mañana, viernes actuarán la aragonesa Silvia Auré, Jorge Jáuregui, Ana Continente & Víctor Jiménez y Circle of Trust. En este último caso, impartirán un taller de break dance para los jóvenes turolense interesados. El sábado será el turno de Cetra, Entremans, Decalage (Reino Unido), Anton Lachky y Meter Jasko (Eslovaquia).

'Dancemos' incluye un espectáculo de danza dirigido a toda la familia que tendrá lugar el sábado 23 de mayo, a las 12.00 horas, en el Teatro Marín. Las entradas estarán a la venta desde el próximo 18 de mayo en las taquillas del teatro, al precio de 2 euros.