La compañía extremeña Al Suroeste Teatro abre la Feria de Teatro de Leioa (Bilbao) con 'Maletas de ida y vuelta'

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía extremeña Al Suroeste Teatro abrirá mañana jueves la Feria de Teatro de calle de Leioa (Bilbao) con la representación de su espectáculo 'Maletas de ida y vuelta'.

Así lo explica la compañía en una nota de prensa, en la que explica que 'Maletas de ida y vuelta' es una revisión del pasacalles que se estrenó el pasado año en la Expo de Zaragoza, producido por la Junta de Extremadura, y se reestrena ahora con diferente formato.

Danza, música y percusionistas en directo forman este espectáculo, en el que actúan 10 músicos y 14 actores que "recrean un trayecto simbólico que parte desde cualquier región que haya sufrido la emigración, el exilio, el hambre, la guerra, el olvido y la humillación, reflejada en hombres y mujeres cargados de maletas viejas y rotas pero llenas de recuerdos, memoria, nostalgia, amores, llenas de mil historias llevadas en viejas fotografías".

Con dramaturgia y dirección artística de Cristina D. Silveira, dirección de producción de Javier Leoni, música original de Javier Sebastián López y Emmanuel Marcos, el pasacalles 'Maletas de Ida y Vuelta' será el espectáculo de apertura y se mostrará en Leioa con su recorrido callejero y su llamativa parada final.

La feria de Leioa, con más de 10 años de trayectoria es la más importante cita de artes de calle a nivel nacional. Este año contará con 49 compañías, que realizarán más de 150 representaciones entre el 21 y el 24 de Mayo.