La Compañía 'Larumbre Danza', residente en Coslada, representará la producción 'Con permiso' en los Teatros del Canal

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía residente en Coslada 'Larumbre Danza' representará en los Teatros del Canal los próximos 20 y 21 de abril a las 20.30 horas su última producción titulada 'Con permiso', que fue estrenada en el municipio el pasado otoño con "gran acogida por parte de la crítica", informó hoy el Ayuntamiento de Coslada.

De la mano de los directores y coreógrafos de Larumbe Danza, Juan de Torres y Daniela Merlo, 'Con Permiso' plantea un ejercicio sobre lo absurdo, en el que con inspiración felliniana, se hilan y se tejen situaciones paradójicas sin una aparente consecuencia argumental.

Esto se refleja en el movimiento, la música, la coreografía y la iluminación, que atrapadas en el absurdo, "inducen a los cuerpos a responder a impulsos involuntarios del gesto o a las manifestaciones de la voz".

Según explicó el concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, el que "una compañía de la ciudad, que cuenta con el soporte logístico y económico del Ayuntamiento" actúe con el Festival Internacional Madrid en Danza y lleve el nombre de la localidad por múltiples escenarios "es un motivo de orgullo, y confirma lo acertado de la apuesta que desde el Consistorio se ha realizado por la promoción de la danza y las artes escénicas".

Larumbe Danza es la Compañía Residente de Coslada desde hace siete años, y desarrolla su labor de difusión de esta disciplina artística en la ciudad con ensayos abiertos, danza en la calle, ciclos de conferencias y campañas escolares. Además, ha producido numerosos espectáculos para público adulto e infantil y participado en prestigiosos festivales internacionales.