La II Bienal de Canarias presenta el espectáculo 'Paisanaje. Visión escénica del entorno' dirigido por Carlos Belda

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La II Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias presentará el espectáculo 'Paisanaje. Visión escénica del entorno' dirigido por Carlos Belda, a través de la que se propone un viaje de 50 minutos que propiciará la reflexión sobre algunos de los conceptos de la segunda Bienal.

El espectáculo se representará el próximo jueves, 9 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Guimerá y una semana más tarde, el día 15, a las 20.30 horas también se podrá ver en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la organización en nota de prensa.

'Paisanaje. Visión escénica del entorno' mezcla la multimedia con la participación de actores, acróbatas, creadores de vídeo, músicos, escenógrafos e iluminadores, entre otros. Así, entre los participantes se encuentran Francisco Vera, María del Cristo Barbuzano, Nuria Hernández, así como los acróbatas Laura Grima, Juan Manzano, Rubén Fernández, Vanesa Pérez y el aeromodelista Juan Pablo Pacheco.

En cuanto a la narración de la historia, su punto de partida será el silencio y a partir de ahí reflexionará, entre otras, sobre las visitas a las exposiciones propuestas en la II Bienal, exposiciones que durante los días festivos de Semana Santa continuarán con sus puertas abiertas para que el público pueda visitar 'Inmersiones' en Las Palmas de Gran Canaria o 'Escenas y Escenarios' en Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, 'Inmersiones' estará expuesta en el Instituto Ferial de Canarias (Infecar), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en el Centro de Artes Plásticas, en la Sala San Antonio Abad, así como en Vegueta, en la Casa de Colón, en el Gabinete Literario o en la Sala de Arte La Regenta de la capital grancanaria. Además estos recintos también acogen otras exposiciones, tales como la que se puede encontrar en el CAAM, 'Periferias', de Rosa Olivares.

Respecto a Santa Cruz de Tenerife, la muestra 'Escenas y Escenarios' se podrá visitar en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en el Espacio Cultural El Tanque, en el Centro de Arte La Recova, en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, en el Museo de Bellas Artes, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife y en la Sala MAC.

Asimismo, la exposición 'Plain Air. Paisajes Extra-Ordinarios' comisariada por Christian Vivero-Fauné, también podrá visitarse en La Regenta y, finalmente, en El Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias estará abierta al público la muestra Escuelas de Paisaje Internacionales, las obras de los talleres de la Universidad de La Laguna (ULL) y los vídeos de los proyectos presentados en la fase documental de esta segunda edición de la Bienal.