La sobrina de Lorca promueve un proyecto de danza contemporánea de alumnos de Secundaria

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Laura García Lorca, la sobrina del poeta granadino, inauguró hoy 'La Suite dels Miralls', un espectáculo de danza contemporánea basado en 'La Suite de los Espejos', de Lorca. La muestra 'Tot dansa', a cargo de estudiantes de Secundaria de diversos institutos de Barcelona, inaugura hoy la XXI Muestra de Programas Culturales, un proyecto que pretende introducir la danza contemporánea en las escuelas.

Tras las palabras de Lorca, que recitó unos versos del poema 'En el jardín de las taronjas de luna' empezó el espectáculo, que en esta ocasión, y en el marco del año del diálogo intercultural, quiere ser una experiencia "pedagógica y formativa" dirigida al conocimiento del otro y al diálogo entre culturas.

En el espectáculo, celebrado con motivo del Día Mundial de la Danza, participan estudiantes de los institutos La Guineueta, Francisco de Goya, Sant Josep de Calassanç, XXV Olimpiada, Barcelona Congrés, L'Alzina, Emperador Carles, Verdaguer, Vall d'Hebron y Fort Pius, mientras que la música corre a cargo de la Escola Municipal de Música de Can Ponsic.

La XXI Muestra de Programas Culturales continuará durante las próximas semanas. Entre los días 7 y 9 de mayo tendrá lugar 'Art-IES', una muestra de artes plásticas y visuales en la que varios alumnos expondrán sus obras en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona. Los días 13 y 14 de mayo será el turno del teatro, 'Salta a l'escenari' llevará al Teatre Lliure varios espectáculos y la actuación de 'Impacta teatre', el grupo invitado.