Las anchoas de Cantabria podrán degustarse hoy en la calle Regent Street de Londres

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Las anchoas de Cantabria son algunos de los productos que contribuirán a que la calle comercial Regent Street se convierta hoy en un escaparate de actividades y alimentos españoles, en una cita que se celebra por cuarto año consecutivo.

Así, Cantabria, junto a Galicia, Asturias y País Vasco estarán presentes bajo la marca España Verde, con la que se permitirá la degustación de anchos, y también contemplar las redeiras y nudeiros de Galicia y los instrumentos asturianos realizados a mano. Además, hasta Londres se desplazan la Real Banda de Gaitas de Galicia, la Asociación de Costumes y Vezos de Asturias y el grupo de danza vasca contemporánea Kukai.

La iniciativa Regent Street-A Taste of Spain convertirá la famosa calle comercial en un grandioso despliegue de actividades españolas por cuarto año consecutivo. Para ello, Regent Street se peatonalizará para exhibir lo mejor de España desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde.

Doce Comunidades Autónomas estarán presentes con todo tipo de actuaciones, desde danza hasta música tradicional, pasando por un espectáculo ecuestre y las populares paellas gigantes. Además, durante un día habrá descuentos del 20% en muchas de las tiendas y restaurantes de Regent Street y Heddon Street.

Canarias llevará a Londres actividades para los más pequeños demostrando que es un destino ideal para familias. Globoflectas, magos, mimos, caricaturistas, etc, junto con un mini golf y las mascotas de las islas (Sol, Arena, Volcanes y Mar) llenarán la calle de colorido en la parte más cercana a Oxford Street.

El lado más tradicional de España estará presente gracias a Aragón con las jotas del Ballet Aragonés Baluarte y la música de la Orquestina del Fabirol, que recorrerá las cercanías de la carpa, donde, además, se podrá degustar jamón de Teruel.

Como viene siendo tradicional en las celebraciones de A Taste of Spain, no podían faltar las paellas gigantes de Valencia. Sirviéndose gratis a partir de las 15 horas, los maestros paelleros comenzarán a cocinarlas sobre las 13 horas siguiendo su estudiado ritual.

Navarra instalará un mercado medieval donde dará a degustará y venderá sus productos más conocidos: espárragos, pimientos, alcachofas,... Además, un pequeño mercado español se instalará en la parte más cercana a Piccadilly Circus, contando con la presencia de Extremadura, además de Brindisa, Ibérica y Flavours of Spain.

Las Islas Baleares repiten la fórmula de 2006 con la danza ecuestre de Menorca. Tres caballos bailarán cada 30 minutos en una zona diseñada para ello. Además este año Formentera, representando su espíritu ecológico, presentará bicicletas eléctricas que se cargan con energía solar. Desde Ibiza, Paco Fernández y la Gente del Sol, un especáculo de danza, música chill-out, flamenco y rap, junto con el espectáculo callejero de Foc i Fum pondrán el broche final al festival desde el escenario principal.

Madrid, en colaboración con Air Europa, ha preparado una versión del Paseo del Arte madrileño, con réplicas de obras del Prado, Reina Sofía o Thyssen. Además, el lado más moderno y actual de la capital se podrá ver en la Apple Store, con quien se ha asociado un año más, ofreciendo proyecciones del festival "Madrid en Corto" y con las actuaciones de Marlango (con Leonor Watling) y los Cabriolets (con Bimba Bosé)

El flamenco no podía faltar en una celebración de este calibre, así que Andalucía ofrecerá al público londinense las actuaciones del cuadro flamenco Bataná y desfiles de moda flamenca, además de degustaciones de jamón y queso de la región.

Regent Street-A Taste of Spain se celebra en Regent Street el día 31 de mayo desde las 12 hasta las 18 horas y cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo, Regent Street Association y The Crown Estate.