Las obras de mejora de la Escuela de Música y Danza de La Orotava (Tenerife) costarán más de 18.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife será el encargado de financiar las mejoras que se quieren realizar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Orotava. El acuerdo fue aprobado por el Pleno de la Corporación insular, en su última sesión, según informó la corporación insular en un comunicado.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, explicó que la mejora prevista en la Escuela Municipal de La Orotava consiste en sustituir el suelo del aula donde se imparten las clases de danza, para lo cual el Cabildo aportará 18.850 euros.

Esta actuación prevista en un convenio, que será firmado próximamente entre las administraciones insular y municipal, se incluye dentro de la colaboración suscrita en junio de 2007 entre el Cabildo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para el fomento y desarrollo de la Red Insular de Escuelas de Música y Danza.

La Escuela Municipal de Música y Danza de La Orotava lleva once años de forma ininterrumpida dentro de la Red Insular y se ha convertido en la más numerosa de participación, al haber totalizado sólo el curso pasado 837 alumnos, que se distribuyen entre las diecisiete especialidades que se ofertan.