Los Vivancos abren mañana en el Auditorio Regional el X Festival Murcia Tres Culturas con todas las localidades agotadas

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Vivancos abrirán mañana, con su espectáculo '7 Hermanos', el X Festival Murcia Tres Culturas, con una actuación, para la que están agotadas las localidades, que tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' de Murcia.

Fuentes de la organización del certamen informaron en un comunicado que, de actuar una vez al año en el salón de casa, Los Vivancos pasaron a colgar el cartel de no hay billetes durante un mes en el estadio parisino de Bercy, con capacidad para 18.000 personas.

Después de mostrar su arte por escenarios de los cinco continentes, llegan a Murcia estos siete hermanos de nombres bíblicos para presentar su nuevo espectáculo en el que, con su explosivo y trepidante estilo, combinan flamenco, danza contemporánea, hip-hop, gimnasia deportiva, artes marciales y música en directo, interpretada por ellos mismos.

Taconean con precisión y sorprenden con piruetas clásicas o impresionantes figuras de break-dance. Todo ello a un ritmo salvaje en un show del que han diseñado cada detalle: desde las coreografías hasta la música que combina piezas de creación propia y otras de rock con obras clásicas de Dvorak y Paganini.

Ya de niños, Los Vivancos representaban una vez al año un espectáculo completo a sus familiares. En estas inéditas actuaciones bailaban, tocaban sus instrumentos musicales, hacían acrobacias, etc. Durante su adolescencia actuaron juntos en países como Holanda, Bélgica, Inglaterra, Québec, British Columbia, Francia y España, entre otros.

Sin embargo tras graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza, decidieron separar sus caminos y reunir toda la experiencia profesional por separado que les fuera posible. En 2004 los hermanos se reunieron de nuevo y formaron su compañía de danza Los Vivancos.

En París presentaron un impresionante debut en televisión internacional, actuando en el prestigioso programa 'Le Plus Grand Cabaret du Monde', de Magie TV. Poco después actuaron en el Konthertus Haus de Dortmund, bailando acompañados por la Orquesta Sinfónica de Dortmund.

Fueron artistas invitados en el Festival de Música y Danza de Benicàssim, al que acudieron más de 30.000 personas. De vuelta a París actuaron durante 30 días en el estadio Berey (con una capacidad de aforo de 18.000 personas) junto a Mylene Farmer, en la que ha sido la mayor producción a techo cubierto de la historia de París, el show 'Avant Que L'Ombre'.

Por petición del público, Los Vivancos regresaron para bailar de nuevo en el programa internacional 'La Plus Grand Cabaret du Monde' en París. El éxito fue tal que volvieron una tercera vez.

Poco después fueron artistas invitados en la gala del Certamen Coreográfico de Castellón de la Plana. En Canadá, durante más de dos meses, representaron a España en Expo Latino 2006, por la que pasaron cerca de 100.000 espectadores.

Entre sus galardones figuran el Premio coreográfico 'Ateneu Nou Barris 2002', 'Festival Castellón de la Plana Award 2003' (premio a la interpretación), Premio coreográfico de Ribarroja 2004, y el Certamen Nacional coreográfico de Flamenco y Danza Española 2006, en Madrid (premio compartido al Mejor Bailarín Sobresaliente para Aarón y Cristo Vivancos).