Madrid se mueve desde hoy a ritmo de salsa

  • Madrid, 9 abr (EFE).- La capital española se mueve desde hoy a ritmo de salsa, de la mano del "7mo Simposium Internacional" del género que congrega, entre otros grandes del popular baile, a los campeones del mundo, los colombianos John y Judith, así como al neoyorkino Eddy Torres, y a la compañía italiana Tropical GEM.

Madrid se mueve desde hoy a ritmo de salsa

Madrid se mueve desde hoy a ritmo de salsa

Madrid, 9 abr (EFE).- La capital española se mueve desde hoy a ritmo de salsa, de la mano del "7mo Simposium Internacional" del género que congrega, entre otros grandes del popular baile, a los campeones del mundo, los colombianos John y Judith, así como al neoyorkino Eddy Torres, y a la compañía italiana Tropical GEM.

Según ha precisado a Efe el organizador del evento, Félix García, se trata del evento salsero "más visitado de Europa", que entre personas inscritas a los talleres y espectadores de los espectáculos, recibe a cerca de siete mil visitantes anualmente.

El evento que inicia hoy con el primero de los espectáculos de las "jóvenes promesas", a las 23.45 horas, culminará el domingo 12 con el espectáculo Fantasía, a cargo de Tropical GEM, que ofrecerá un recorrido por diversos musicales tan famosos como Cats, Fama, o Fiebre del Sábado por la Noche.

Como especial atractivo para los que disfrutan del baile tropical más popular del mundo, los organizadores han dispuesto un espacio abierto de fiesta que se abre al culminar cada espectáculo nocturno, donde los visitantes pueden intercambiar pasos y piruetas con los profesores y alumnos hasta las seis de la mañana.

La sala La Riviera, que ha reabierto sus puertas recientemente, vuelve a ser sede de este evento, al que, según sus organizadores, se apuntan sobre todo adeptos del género procedentes de países de Europa, sobre todo del Este, ya que los latinoamericanos normalmente acuden a los grandes eventos que se celebran en Colombia u Orlando.

La responsable de comunicación del evento, Eva Bravo, ha indicado que los interesados en asistir a alguno de los talleres, dispuestos para principiantes y profesionales, o apuntarse a los espectáculos, podrán acudir a la taquilla de La Riviera a partir de las 22.00 horas.

Los precios de los espectáculos oscilan entre los 18 y los 29 euros e incluyen una consumición.