Madrid subvenciona con casi 1,7 millones euros la Fundación del Teatro Real

  • Madrid, 28 mar (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado esta semana un gasto de cerca de 1,7 millones de euros correspondiente a la subvención nominativa a favor de la Fundación del Teatro Real.

Madrid subvenciona con casi 1,7 millones euros la Fundación del Teatro Real

Madrid subvenciona con casi 1,7 millones euros la Fundación del Teatro Real

Madrid, 28 mar (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado esta semana un gasto de cerca de 1,7 millones de euros correspondiente a la subvención nominativa a favor de la Fundación del Teatro Real.

Fuentes municipales han destacado que esta Fundación realiza una aportación de primer orden a la vida cultural de Madrid a través de una programación musical de elevado nivel que comprende ópera, ballet, conciertos y recitales, tanto para adultos como para jóvenes y niños.

Entre las producciones de óperas previstas para este año destacan "La carrera del libertino", de Stravinski; "Faust-Bal", estreno mundial de Leonardo Balada; "Tannhäuser", producida por Los Ángeles Ópera; "El regreso de Ulises a su patria", de Monteverdi; "Rigoletto", de Verdi; "Las bodas de Fígaro", de Mozart; "Lulú", de Alban Berg; "La italiana en Argel", de Rossini, y "Jenufa" de Leos Janácek.

Maestros de batutas como Robert Lepáge, Ian Judge, Roberto Abbado, Emilio Sagi, Eliahu Imbal y Joan Font estarán presentes en el escenario del Teatro Real para dirigir estas obras.

Dentro de la programación de ópera en versión concierto destacan "Escenas del Fausto de Goethe", de R. Schumann, y "Teodora y Agripina", de Händel.

En cuanto a ballet, actuarán las compañías de Ballet de Stuttgart o el Bolshoi, y dentro de la programación de recitales están previstos los de Ben Heppner, Juan Diego Flórez, Plácido Domingo, Renée Fleming, Cecilia Bartola y Wolgfrang Holzmair.