Málaga.- Dos espectáculos en la UMA y el Cánovas conmemoran el próximo miércoles el Día Internacional de la Danza

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura conmemorará el próximo miércoles 29 de abril en la capital el Día Internacional de la Danza con dos espectáculos que se celebrarán en la Escuela Universitaria de Turismo y el Teatro Cánovas.

Según informaron desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado, el primer montaje tendrá lugar a las 13.00 horas en dicha escuela a cargo de la compañía Rea Danza, que escenificará el espectáculo 'Pala, pala'.

Posteriormente, a las 21.00 horas, el Teatro Cánovas acogerá la actuación del bailaor Juan José Arroyo 'El Junco', que leerá un mensaje conmemorativo elaborado por el bailarín y coreógrafo Akram Khan y el manifiesto del presidente del Consejo Internacional de la Danza (CID), Alkis Raftis. Así, y tal y como precisaron, tendrán lugar las actuaciones de los artistas Pedro Sierra, 'La Tobala' y Ale Romero con su montaje 'Encuentros'.

Desde el Gobierno andaluz recordaron que dicha iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo de acuerdo con las universidades de la comunidad, tiene como objetivo ampliar la red de distribución de espectáculos de danza, introducirla como un factor social relevante en el ámbito académico y captar la atención del público joven.

En este sentido, resaltaron que la danza "ocupa un lugar destacado dentro de las políticas puestas en marcha desde la Consejería de Cultura conforme al Plan Estratégico de la Cultura en Andalucía --PECA--", llevando a cabo otros programas. La Consejería de Cultura realiza otros programas como la Muestra de Danza de Andalucía o el Certamen Nacional Coreográfico y de Interpretación de Danza Clásica, Española y Contemporánea, entre otros.

De igual forma, la Consejería de Cultura mantiene acuerdos de colaboración con festivales y ferias de ámbito nacional y regional, como ocurre en el Festival de Valladolid, la Feria de Huesca, el Festival 'Madrid en Danza' o 'Los veranos de la Villa', también en la capital del país.