Motivos para amar a Lobezno


wolver

wolver

La imagen de Lobezno es una de las más controvertidas en el mundo del cómic. Su figura, amada y odiada a partes iguales, recupera con la nueva película el debate acerca de su personalidad. Para la mayoría de seguidores del mundo que rodea a los superhéroes, lo que más resalta de Logan es su estampa atormentada y repleta de aristas dramáticas.

Hemos preguntado a nuestros amigos de Twitter por qué les gustaba Lobezno. Entre las respuestas recibidas, de lo más variopintas, hay referencias a sus garras, a sus bíceps o a su personalidad. Por ejemplo, @urquialacarra: "porque es el héroe ubersexual". @el_luna: Síndrome 'ya cicatrizará': En el fondo a todo el mundo le gustaría poder ‘liarla parda’ sin pensar demasiado en las consecuencias. @Seretuaccidente: "Lobezno mola porque tiene patillas y puede abrir las latas de cerveza con las garras". Casi coincide con él @franciscomesa: "hace bocadillos en un momento".

Una de las definiciones que más se acerca al sentimiento común la da el periodista José Daze: "Es arriesgado, enigmático, arrogante pero buena persona. Lucha por encontrarse, una forma de pensar que representa, realmente, al género humano. Y no se amilana ante el peligro.

Según Javier Pulido, periodista experto en cómics, "la imagen de Lobezno ha sido sobreexplotada y está perdiendo misterio". Lo que más le gustaba del personaje es su cantidad de matices y los claroscuros de su personalidad. "En cualquier momento le saltaba la bestia que llevaba dentro y podía atacar a cualquiera, fuera amigo o no".

En los 90, época donde los mutantes tenían un significado alegórico de las minorías oprimidas y simbolizaban los seres distintos de la sociedad, los X-Men se encontraban en su apogeo de popularidad. Para seguidores como Pulido, ese respeto que se sentía hacia los X-Men ha pasado a Los Vengadores, de los que se rodará una nueva película en 2011. En general, "la nueva película es bastante floja" (pese a que el estreno mundial es hoy, la cinta se filtró en Internet semanas antes de aparecer en las carteleras)

Giacomo Muci se siente íntimamente inspirado por su ansia de soledad, y reconoce que le inspira admiración. "Estoy firmemente convencido de que es el único personaje cuerdo en el mundo de Marvel y su lenguaje, el de Lobezno, fue el que más conectó con los lectores de la saga". Para él, Lobezno su consistencia narrativa es clave para el éxito de absolutamente toda la serie, incluidas las películas.

Lobezno tiene garra entre el público, no sólo las de adamantium. No tiene hogar; no puede ni quiere recordar su pasado; y paradójicamente se pasa la vida buscando. Esta búsqueda, solitaria y silenciosa, es el verdadero gancho para el espectador. "Creo que, junto a los X-Men, Logan se plantea muchas cosas; entre ellas su futuro, por eso empieza a necesitar saber quién es". Aunque él cumple el paradigma de los que prefieren los libros a las películas, dice que irá a verla ya que "es divertido ver a los buenos con superpoderes siempre tristes porque no pueden derrotar a los malos".