Murcia conmemorará el Día Mundial de la Danza sacando el baile a la calle y con una conferencia de José Antonio

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Murcia conmemorará el Día Mundial de la Danza sacando el baile a la calle, dentro de un programa de actividades elaborado por el Conservatorio Profesional de Danza, en el que se incluyen varias galas y, además, el jueves, 30 de abril, una conferencia sobre '30 años del Ballet Nacional Español (BNE)', a cargo de su director, José Antonio.

Los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, desde la dirección general de Ordenación Académica.

Sus responsables, Rafael Gómez y Aurora Fernández, respectivamente, coincidieron en afirman que estas actividades "sacan la danza a la calle para acercar más esta manifestación artística a los murcianos, de modo que la puedan apreciar y conocer de cerca", apuntó el edil de Cultura Popular.

Los actos darán comienzo el próximo lunes, 27 de abril, con dos galas de danza, a las 18.00 y a las 20.30 horas, en el Teatro del Conservatorio de Danza. Al día siguiente, a las 12.00 horas, en la puerta del Conservatorio de Danza, actuarán los centros de danza de la Región con el espectáculo 'Danza en la calle'.

El miércoles, 29 de abril, Día Mundial de la Danza, de 10.30 a 11.40 horas tendrá lugar una 'Jornada de puertas abiertas' concertada con los colegios de Primaria, que incluye una muestra de clase, un taller para niños, y una actuación del Taller de Enseñanzas Elementales y Taller Coreográfico del Conservatorio. A las 13.00 horas se celebrará de nuevo la actividad 'Danza en la calle', esta vez con la participación del Taller Coreográfico y alumnos del Conservatorio de Danza; y a las 19.00 horas será otra de las galas.

Finalmente, el jueves, 30 de abril, a las 11.15 horas, el director del BNE, José Antonio, ofrecerá la conferencia '30 años del Ballet Nacional Español', mientras que a las 19.00 horas se pondrá fin al programa de actos con la última de las galas, también en el Teatro del Conservatorio de Danza.