Músicos dominicanos amenazan con un boicot a los bailes nocturnos por la delincuencia

  • Santiago (R.Dominicana), 23 abr (EFE).- Los músicos e intérpretes de merengue típico y bachata de la ciudad dominicana de Santiago (norte) amenazaron hoy con no amenizar fiestas en horas de la noche debido a los numerosos actos de delincuencia que han sido víctimas en los últimos meses.

Músicos dominicanos amenazan con un boicot a los bailes nocturnos por la delincuencia

Músicos dominicanos amenazan con un boicot a los bailes nocturnos por la delincuencia

Santiago (R.Dominicana), 23 abr (EFE).- Los músicos e intérpretes de merengue típico y bachata de la ciudad dominicana de Santiago (norte) amenazaron hoy con no amenizar fiestas en horas de la noche debido a los numerosos actos de delincuencia que han sido víctimas en los últimos meses.

El portavoz de los quejosos, Narciso Guzmán, director de la orquesta La Fuerza Típica, dijo que varios cantantes y músicos han sido víctimas de robos, asaltos y actos de violencia mientras cumplen con su trabajo.

Aseguró que la situación llegó a niveles alarmantes con el asesinato a tiros el martes pasado de Dionisio de la Rosa, quien era acordeonista de su orquesta, en un intento de asalto ocurrido en el sector Los Jasmines, al sur de Santiago, y que ha consternado al mundo artístico de la ciudad.

Los músicos se reunieron y acordaron solicitar a la policía que establezca mayores niveles de controles en los barrios de Santiago, donde vive la mayoría de ellos.

Guzmán expresó que, cuando salen a las calles de trabajar en horas de la noche, sienten inseguridad y miedo por el terror que ha sembrado la delincuencia en esta ciudad y en zonas aledañas.

"Nosotros tememos por nuestras vidas, ya que habitualmente salimos de trabajar en horas de la madrugada y los delincuentes viven al acecho para despojarnos del dinero que recibimos y muchos han sido asesinados en medio de esos actos", exclamó

Mientras, la policía dijo que está profundizando las investigaciones para apresar y someter a la justicia a los responsables del asesinato del acordeonista De la Rosa.