Del pueblo era Don Alonso y al pueblo vuelve

CHANCE

Hoy se concentraran ataviados con galas áureas, que nos acercaran al siglo XVII, en los aledaños de la iglesia de San Miguel para hacer partícipes de esta recreación popular a sus patrones, mediante una ofrenda floral, que estará acompañada por el coro de Villa y Tierra con el tradicional canto de la Salve y el Ave María.

Al terminar la ofrenda comenzará un pasacalle por las calles de la Villa hasta los patios de San Pedro, amenizado por la dulzaina y tamboriles y los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto.

A la diez tendrá lugar la representación popular de El caballero de Olmedo, a cargo de los vecinos y colectivos culturales de la localidad. Abrirá el espectáculo la Asociación Musical Villa de Olmedo con Danza elegante de Rosmus Storm, le seguirá la Banda de CCTT a ritmo de percusión para comenzar la tragedia lopiana. El albero de la plaza se convertirá en un mercado, representado por miembros de las asociaciones La Merced y de Jubilados y Pensionistas San Jerónimo y las Ampas de la localidad mientras sonará Suite renacentista en los instrumentos de la A.M. Villa de Olmedo, les seguirá un colectivo de niños que representará a cómicos de la legua que pondrán en escena un pasaje de El caballero de Olmedo.

El conjuro que hace Fabia, para conseguir que Inés se incline hacia don Alonso, estará arropado por la danza de All death is certain interpretado por el grupo de danza flamenca.

Cuando Fabia sale de casa de Inés con su falsa lista de ropa, se escenificará el tradicional Baile de las cintas figuración que hacen un grupo de niñas de las escuelas deportivas y el espacio joven, acompañados por la danza y el tamboril. Tras ellos la Asociación de Caballistas la Olmeda y el grupo de danza flamenca interpretarán Azules y Corinto de Vicente Amigo.

Tras la mediación de Fabia para conseguir los amores de doña Inés para el caballero de Olmedo seguirá la danza tradicional castellana, a cargo de Sergio y Elena.

Cuando Tello se ofrece a don Alonso como correo para llevar sus poemas a Doña Inés aparecerán nuevamente un grupo de jóvenes con el baile tradicional de Las pañoletas acompañados por Javier Pilar y Simón a la dulzaina y el tamboril.

No solo folk y Pan de Centeno interpretarán El canto de bodas mientras Tello y Fabia acaban de engañar Don Pedro haciéndose pasar por sus maestros de virtudes y costumbres.

La entrada del personaje del Rey en la plaza irá precedida de un grupo de lanceros, representados por la asociación Amigos de los encierros, que será amenizada por la

El cierre del espectáculo lo hará la asociación de Cornetas y Tambores La Oración del Huerto, quien pondrá música a los tristes lamentos de don Alonso.

Mostrar comentarios