Sara Lezana estrena una antología de la danza española y el baile flamenco

  • Madrid, 11 may (EFE).- Como ya he hecho en los últimos años, la coreógrafa y bailaora Sara Lezana vuelve este verano con la compañía Ballet Flamenco de Madrid para estrenar en esta ocasión una Antología de Danza Española y Flamenco, que se estrenará el próximo miércoles en el Teatro Infanta Isabel.

Sara Lezana estrena una antología de la danza española y el baile flamenco

Sara Lezana estrena una antología de la danza española y el baile flamenco

Madrid, 11 may (EFE).- Como ya he hecho en los últimos años, la coreógrafa y bailaora Sara Lezana vuelve este verano con la compañía Ballet Flamenco de Madrid para estrenar en esta ocasión una Antología de Danza Española y Flamenco, que se estrenará el próximo miércoles en el Teatro Infanta Isabel.

El Ballet Flamenco de Madrid es una compañía independiente, creada por Luciano Ruiz en 2005, que cada verano llega a la capital con un espectáculo con el que recorren luego distintos países, entre ellos Italia, Alemania, Portugal, Egipto, Emiratos Árabes, China, Costa Rica, Perú o México.

El nuevo montaje, en el que Sara Lezana baila algunas de las composiciones, resume "el saber artístico de la compañía" y traslada al escenario "una idea de equipo que refleja el trabajo en conjunto", según explica el Ballet en una nota.

Lezana, que protagonizó cuando era una adolescente la película de Rovira Beleta "Los tarantos", junto a Carmen Amaya, colabora con el Ballet Flamenco de Madrid en 2006 y esta vez se ha encargado, además, de coreografiar todas las piezas.