La artista sevillana María Pagés presenta 'Óyeme con los ojos'

La artista sevillana María Pagés presenta 'Óyeme con los ojos'
La artista sevillana María Pagés presenta 'Óyeme con los ojos'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el Jovellanos, en la obra "interactúan con fluidez historia y palabra, ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces fuertes y delicadas, humor e ironía. María se presenta como lo que es: siempre próxima, siempre cercana".

Para esta artista sevillana, iconoclasta por naturaleza, que ha hecho de la danza y del flamenco su patria poética, la modernidad es la tradición en movimiento y el dinamismo de nuestros lenguajes e ideas. Su aportación creativa y estética reside en su serenidad al hablar sin complejos con todos los lenguajes y hacer que acepten la hospitalidad mítica del flamenco.

Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo.

Ha superado en sus coreografías las diferencias culturales, convencida de que el diálogo entre los lenguajes artísticos favorece una mayor comprensión de la verdad orgánica del arte y de la vida.

El título de la obra Óyeme con los ojos está recogido del poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz. Se trata de un sólo de María Pagés. Acompañada de seis músicos, en este monólogo María cuenta la vida y las inquietudes de una mujer, cuya vida está marcada por el baile y la coreografía, como vocación y como profesión.

Mostrar comentarios