Spandau Ballet resucita y anuncia conciertos en Madrid y Barcelona en noviembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Spandau Ballet, una de las bandas británicas que triunfaron en la década de los 80, regresa después de 20 años y anuncia las primeras fechas de su próxima gira mundial. Un tour que pasará por el Reino Unido e Irlanda el próximo mes de octubre y tendrá parada en España, con dos únicas fechas confirmadas, el 12 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 14 de noviembre en el Palau Olímpic de Badalona. Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el jueves 4 de junio y los precios oscilarán entre 48 y 58 euros.

Tony Hadley, John Keeble, Gary Kemp, Martin Kemp y Steve Norman repasarán sus grandes éxitos, presentando su 'synth pop' y dance que marcaron el estilo y el sonido de los años 80. En su vuelta a los escenarios, no faltarán singles como 'To cut a long story short' y 'Chant no. 1 (I don't need this pressure on)' o temas como 'True' y 'Gold'. El grupo vendió más de 25 millones de discos y ganó seis discos multi-platino.

La banda emergió desde el Blitz Club en el Soho en 1979, durante otra depresión económica, se formó en una escuela al norte de Londres y se convirtió en uno de los grupos sin sello discográfico más conocidos del planeta, marcando tendencia también en el mundo de la moda, con un estilo que fue adoptado por las jóvenes generaciones de la clase trabajadora de los años 80 en tiempos de crisis.

-. Firma: CLV .-