Un acto en Madrid rendirá homenaje a los 100 latinoamericanos más destacados

  • Madrid, 24 mar (EFE).- Cien latinoamericanos, entre ellos el torero César Rincón, la política socialista Bernarda Jiménez y el actor Mario Bolaños, se darán cita el próximo martes, día 31, en Madrid en "100 Latinos 2008", una iniciativa que pretende rendir homenaje a algunos de los ciudadanos más destacados en España.

Madrid, 24 mar (EFE).- Cien latinoamericanos, entre ellos el torero César Rincón, la política socialista Bernarda Jiménez y el actor Mario Bolaños, se darán cita el próximo martes, día 31, en Madrid en "100 Latinos 2008", una iniciativa que pretende rendir homenaje a algunos de los ciudadanos más destacados en España.

Se trata de la segunda edición de "100 Latinos", una iniciativa de la Asociación Fusionarte, a la que asistirán 43 mujeres y 57 hombres de trece nacionalidades diferentes y que se celebrará en la Casa de América de Madrid.

El objetivo, según un comunicado de la organización, es rendir homenaje a personas que en su momento apostaron por un proyecto lejos de su tierra y que han consolidado en la sociedad española.

Será una pequeña fiesta amenizada por Jorge Villamizar, ex líder del grupo Bacilos, ganadores de cuatro premios Grammy.

Según la Asociación Fusionarte, "100 Latinos" es el resultado de una escrupulosa selección de talentos latinoamericanos.

Entre estos ciudadanos estarán el torero colombiano César Rincón; la secretaria de Integración del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la dominicana Bernarda Jiménez, y el colombiano Mario Bolaños, actor de la serie "Sin tetas no hay paraíso".

También están incluidos en la iniciativa "100 Latinos" el argentino Alejandro Lázaro y el peruano Manuel Bower, Premio Goya 2009 en la categoría de Mejor Montaje por la película "Los crímenes de Oxford", así como el cubano Humberto López, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Junto a todos ellos también asistirán la uruguaya Amparo Gea, directora del Festival de cine "El ojo cojo"; el economista colombiano Luis Jorge Garay; la cubana Mariam Núñez, coordinadora de la revista "Museomanía"; la cantante mexicana Roxana Río; la panameña Sarah Glattstein, directora de la revista "Cosmopolitan España"; o la soprano uruguaya Silvina Arroyo, entre muchos otros.