David Lozano presenta mañana en Valladolid 'El mal', la segunda parte de la trilogía 'La Puerta Oscura'

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El escritor zaragozano David Lozano presentará mañana martes en los colegios vallisoletanos Santa Teresa, Ave María y El Pilar, el segundo volumen de la trilogía de novela gótica 'La Puerta Oscura' que lleva por título 'El Mal'.

Desde su publicación el pasado mes de marzo, se han vendido cerca de 26.000 ejemplares de 'El Mal' mientras que de la primera parte, 'El viajero' se vendieron más de 35.000 ejemplares en menos de un año, además de que ha sido traducido a tres idiomas.

En esta segunda entrega, Marc, un ente demoníaco con aspecto de niño inocente, espera su oportunidad para instalarse en el mundo de los vivos con un único objetivo, matar y para conseguirlo contará con la ayuda de un empresario sin escrúpulos. El Mal ha vuelto y para acabar con él el joven protagonista, Pascal, deberá atravesar de uevo la puerta oscura antes de que sea demasiado tarde.

David Lozano, nacido en 1974, ha sido un apasionado de las películas de terror y el género fantástico y en la actualidad se dedica a la docencia. Además, colabora como guionista para diversas productoras.

Lozano ha publicado cuatro novelas, 'El último huésped', en 1998 (que agotó su primera edición), 'La senda del ébano', en 2001;'Donde surgen las sombras', en 2006, obra con la que ganó el XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil; y la primera parte de La Puerta Oscura con 'El Viajero', en 2008.