Depeche Mode cautiva España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

'Sounds of the universe' ha entrado directamente al número uno de las listas de ventas de discos españolas, demostrando que Depeche Mode, a pesar de llevar más de veinte años en la carretera, sigue teniendo fieles adeptos a sus sonidos electrónicos.

Publicado el pasado 20 de abril, 'Sounds of the Universe', es, según han explicado los componentes de Depeche Mode, probablemente su mejor trabajo en décadas. El trío británico realizará dos paradas en nuestro país en verano: el 8 de julio en Valladolid y que continuará el 12 de julio en Sevilla.

Posteriormente, Depeche Mode actuarán en Barcelona (20 de noviembre) y en Valencia (13 de mayo). El grupo electrónico traerá a nuestro el disco que les ha alzado al número uno de las listas de ventas de álbumes de España en su primera semana en el mercado, desbancando a Rosana y 'A las buenas y a las malas'.

La cantautora había conseguido quitarle el trono a U2 y su 'No line on the horizon', que acusaba las ocho semanas dominando la lista y cayó la semana pasada al tercer puesto del ránking que elabora Promusicae, por debajo de la banda sonora de 'Hannah Montana The Movie', que esta semana se mantiene en el segundo lugar.

La pianista Diana Krall, con 'Quiet Nights', junto a Pastora Soler y su 'Bendita locura' y los británicos de Depeche Mode, son las tres entradas más fuertes en el 'top ten' de los cien discos más vendidos de España. Mientras Krall ocupa el quinto puesto, Soler se tiene que conformar con el octavo, por debajo de Carlos Baute y Pasión Vega.

Leonard Cohen y su 'Live in London' y Macaco con 'Puerto Presente' cierran ese 'top ten' de álbumes, en el que Baute se mantiene después de caer dos puestos hasta la sexta posición con 'De mi puño y letra', mientras que Pasión Vega ha vuelto a entrar con 'Gracias a la vida', subiendo desde el puesto número 13.

En cuanto al 'top 50' de canciones, sigue dominado por los mismos nombres, reinando Carlos Baute y su dueto con Marta Sánchez ('Colgando en tus manos') seguido de Guru Josh Project ('Infinity 2008') Amy MacDonald ('This is life') y Encarnita Polo ('Paco, paco, paco'). La única novedad es la entrada de Macaco con 'Moving' en el 'top 5'.