El Colegio de Abogados convoca un concurso de cortos 'on line' para defender los derechos del niño

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

Con el lema de 'Yo también tengo derechos', el Colegio de Abogados de Córdoba convoca el I Concurso Nacional 'On line' de Cortos, organizado con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según informó el Colegio de Abogados cordobés, en el certamen podrán tomar parte niños y jóvenes de la provincia de Córdoba y también del resto de España, de entre seis y 17 años, y repartirá alrededor de 300.000 euros en toda España.

Al respecto del concurso, en cuya organización también toma parte el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, con el apoyo de la Plataforma de Infancia, el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José rebollo, explicó que el objetivo del certamen es que "los diez principios de la Declaración de los Derechos del Niño no se queden sólo en la celebración del aniversario, sino que valgan para concienciarnos de su importancia, tanto en el plano personal como en el profesional".

El decano consideró acertado que sea un concurso el que promueva estos valores y dijo esperar "que sirva para que se involucren las comunidades educativas y la ciudadanía en general en esta tarea de defender los derechos de los más pequeños, ayudando de esta manera a su desarrollo como personas que un día ocuparán puestos relevantes en la sociedad".

Una 'webcam', una cámara de vídeo, o la cámara de un teléfono móvil serán suficientes para elaborar un vídeo relacionado con alguno de los principios de la Declaración de los Derechos del Niño y presentarlo a concurso. La iniciativa estará abierta hasta el próximo 30 de mayo, y los vídeos deberán ser enviados a través de 'www.yotambientengoderechos.com', donde el público también podrá ver y votar los mejores trabajos.

El concurso ha sido diseñado para que los jóvenes, con el lenguaje que utilizan habitualmente y la tecnología que conocen y usan cada día, sean los divulgadores de sus propios derechos y los verdaderos protagonistas de la historia, los guionistas, directores y realizadores. Un mensaje creado por y para ellos, en el que los derechos del niño serán el eje fundamental.