El PSOE reclamará al Gobierno local información sobre todos los contratos suscritos con la empresa Start Up

Los socialistas advierten de que esta empresa gestiona los portales www.ppoviedo.com y www.gabinodelorenzo.com.

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo reclamará al equipo de Gobierno información sobre cualquier relación que el Ayuntamiento de Oviedo haya podido tener con la empresa Start Up desde la creación de dicha empresa, en el año 2000. En concreto, "se trata de saber si existen o han existido contratos con esta empresa, cuáles y cuántos, así como cualquier otro pago por prestación de servicios u operación que, de forma directa o indirecta, suponga una vinculación entre el Ayuntamiento y la citada empresa".

Así lo manifestó hoy el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Ángel Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció en la sede consistorial.

La petición de información se registrará por escrito, tras las preguntas realizadas en la comisión de Cultura y Deportes, en la que se ha preguntado ya sobre la adquisición de unos dominios de Internet por parte del Ayuntamiento.

Rodríguez destacó que el pasado 30 de abril, el equipo de Gobierno destinó 4.176 euros para realizar las gestiones de cumplimentación, transferencia y tramitación de doce dominios de Internet, que el Ayuntamiento de Oviedo consideró que deberían estar bajo su titularidad.

"Todos ellos de una originalidad tan extraordinaria que resultaría absurdo preguntarse la razón por la que el Equipo de Gobierno no había registrado nunca semejantes espacios de Internet", señaló.

Rodríguez manifestó que cualquier persona puede registrar un dominio punto 'es' o punto 'com', anualmente por 14 euros, mientras que el precio al que sale a los ciudadanos de Oviedo esta gestión es de 348 euros por dominio, es decir, "25 veces más caro que hubiera costado un registro directo".

FORMA DE CONTRATACIÓN "CURIOSA"

El edil calificó la forma de contratación de "curiosa" ya que se contrata a una empresa --Ulbinet-- para que realice todas las gestiones de compra de los dominios, que a su vez se tiene que entender con un tercero, que es el titular de los dominios.

La primera pregunta, que plantea el PSOE es sobre la titularidad de esos dominios a los que el Ayuntamiento de Oviedo tiene que dirigirse para poder registrarlos a su nombre.

"Pues curiosamente el titular de esos dominios es una empresa llamada Star UP S.L. La empresa de un viejo conocido de Gabino de Lorenzo y de la actualidad política de nuestra ciudad: el ex gerente de Gesuosa, Luis Gómez", señaló el edil socialista.

"Star Up, es la misma empresa que gestiona los portales www.ppoviedo.com y www.gabinodelorenzo.com. Es decir, estamos hablando de una empresa que trabaja para el Partido Popular de Oviedo y que, en este caso, actúa de caza dominios para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo", añadió Rodríguez.

El PSOE señaló además, que la empresa Luis Gómez y con fecha de 5 agosto de 2008, presentó ante la misma Concejalía de Cultura un proyecto para desarrollar el Portal de Agenda Cultural de Oviedo, cuyo importe total asciende a 35.960 euros (expediente junta de gobierno del 31 de octubre de 2008).

"El Concejal de Cultura, gestiona entonces con dos entidades -una empresa y una entidad bancaria- la gestión y exclusividad publicitaria del citado portal Web, que se sustancia en una aportación de 12.660 euros de una entidad y de 23.200 euros de otra. A cambio la Concejalía de Cultura asume la gestión y el mantenimiento del portal durante todo este periodo", dijo el edil.

Por ello los socialistas ovetenses se pregunta por la relación contractual que se establece entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa Star UP para la gestión de este portal.