line para defender los Derechos del Niño

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha convocado un concurso de cortos on-line, bajo el lema "Yo también tengo derechos", con el doble objetivo de defender los Derechos del Niño y de sensibilizar a la sociedad sobre los Derechos de la Infancia, así como de favorecer que los niños sean educados en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

Según informó el Colegio en un comunicado, miles de jóvenes de Ciudad Real de entre 6 y 17 años podrán participar, a través de este concurso, en el I Concurso Nacional On-Line de Cortos, organizado con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la propuesta también participan el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, dentro de la línea de actuaciones que desarrollan en materia de Derechos Humanos, y con el apoyo de la Plataforma de Infancia, que agrupa a las 44 ONG de Infancia más importantes y solventes a nivel nacional e internacional. El concurso repartirá alrededor de 300.000 euros en toda España.

Una 'webcam', una cámara de vídeo, o la cámara de un teléfono móvil serán suficientes para elaborar un vídeo relacionado con alguno de los principios de la Declaración de los Derechos del Niño y presentarlo a concurso.

La iniciativa estará abierta hasta el próximo 30 de mayo, y los vídeos deberán ser enviados a través de la web www.yotambientengoderechos.com, donde pueden consultarse las bases del concurso y donde el público también podrá ver y votar los mejores trabajos. También puede consultarse la web del Colegio www.icacr.es

El I Concurso Nacional On-line de Cortos "Yo también tengo derechos" ha sido diseñado para que los jóvenes, con el lenguaje que utilizan habitualmente y la tecnología que conocen y usan cada día, sean los divulgadores de sus propios derechos y los verdaderos protagonistas de la historia, los guionistas, directores y realizadores. Un mensaje creado por y para ellos, en el que los derechos del niño serán el eje fundamental.

PREMIOS

El Concurso se estructura en tres fases: provincial, autonómica y nacional. En la fase provincial los premios que se conceden a los ganadores de cada categoría son de 1.000 euros en material educativo y otros 1.000 euros que se destinarían a la ONG que elija el ganador de entre las que se mencionan en las bases del Concurso.

Junto a los premios de cada una de las categorías, el I Concurso Nacional On-line de Cortos contará con un premio especial en el que los navegantes serán quienes decidan a través de sus votos en la página web www.yotambientengoderechos.com. El equipo ganador de esta categoría especial tendrá la oportunidad de grabar un corto sobre alguno de los temas recogidos en la Declaración de los Derechos del Niño con un director de cine.